14.3.12

LA OBEDIENCIA ABSOLUTA,TRAE BENDICION (I parte)


La palabra “obediencia” no encaja mucho en la mente de las personas que no tienen a Dios . De una manera u otra, la relacionan con falta de libertad. Pero, lo que más desea la persona es ser libre, vivir sin cercas ni rejas, ni prohibiciones ni nada parecido. Por lo tanto, la obediencia parece no formar parte de un diccio­nario moderno. Estoy hablando de la obediencia a Dios porque, cuando se trata de obedecer a los hombres, nadie duda en someterse a las reglas.

Pero, cuando se trata de Dios, las cosas cambian. “Soy libre”, parece ser el grito desesperado del pueblo de Dios en nuestros días; “Nadie tiene que decirme lo que debo hacer o no hacer”; “Cada uno sabe lo que es bueno”. Sin embargo, en el mundo espiritual las cosas no son diferentes del campo de deportes o del trabajo: la organización y la obediencia son parte del orden, y Dios es un Dios de orden.

En el momento de la Creación, el Espíritu se movía sobre la tierra, desor­denada y vacía. Su propósito era colocar la tierra en orden. Esto muestra que tú saliste de las manos de un Dios de orden, y jamás podrás ser completo y feliz si no regresas al orden. La obediencia es parte del orden.

En tiempos de Josué, el pueblo se encontraba ante el enorme desafío de conquistar la Tierra Prometida. Aquella tierra era el glorioso destino al cual Dios quería conducir a su pueblo; con ese propósito lo había liberado de la esclavitud de Egipto. Pero, Dios sabía que, sin orden, nadie llega a ningún lugar. Por eso, Josué desafió a su pueblo al orden y a la obediencia, y su res­puesta fue unánime y positiva.

La obediencia puede llegar a ser un reto, especialmente cuando somos tentados a creer que sabemos más que Dios acerca de nuestros circunstancias. Sin embargo, obedecer a Dios es esencial para agradarle-NO solamente en tiempos de profunda y seria tentación, sino en momentos en los que se nos presentan pruebas simples de esta virtud, llamada obediencia.

De hecho, no hay un sólo momento en el que la obediencia pierda su importancia, o sea, menos importante delante del Señor. Parecería ser más difícil obedecerle en lo que tiene que ver con situaciones que han sido claramente definidas en Su Palabra, mas Dios demanda nuestra obediencia en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Pronunicar una llamada "mentirilla blanca" puede ir en detrimento de nuestro bienestar espiritual, tanto como consentir el adulterio o el robo. Cuando Dios nos ordena que le obedezcamos está brindándonos un principio por el cual podemos vivir. También está colocando
un marco de protección alrededor de nuestras vidas, marco que crea un límite protector en contra del maligno.

Puede usted recordar la última vez aque fue tentado a hacer exactamente lo opuesto de lo que Dios deseaba?

En lo profundo de su ser, probablemente entendía qué era lo correcto, pero una lucha se desataba allí dentro. La pregunta: Debería obedecer a Dios y agradarle o desobedecerle y esperar que no se haya dado cuenta?. Cuando escogemos obedecer a Dios, escogemos el camino sabio. También es el camino que debemos de toma.Algunas personas piensan que la obediencia, como algo que le corresponde hacer a sus hijos o a los jóvenes. Presumen que otros, especialmente la juventud actual, necesitan aprender a ser obedientes. Pero, la obediencia es crucial en cada nivel de la madurez. Tu y yo debemos aprender a ser obedientes.

Estamos realmente afinando nuestro sentido de escucha, y escuchando lo que Dios nos está hablando a través de las Sagradas Escrituras? Cuá obediente somos ante lo que nos dice el Señor que debemos ser?.

Tu Padre conoce el camino mejor que tú. Obedécelo, colócate en sus manos y déjate conducir por él. Y hoy, antes de correr en pos de tus sueños, recuerda lo que dice Josué: “El pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos y a su voz obedeceremos”.

Le animo a que continue estudiando sobre la obediencia mañana.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe en Cristo Jesús

Hellen Peralta

10 comentarios:

Devany dijo...

Hellen con gran estupor leí lo que escribe, nada más alejado de la verdad bíblica y de la verdad, es una lástima que el cristianismo se haya apoderado de la fe en dios y ahora lo que hagan personas como ud sea alejar a los demás de la verdad, en toda la biblia no aparece la palabra obediencia, por lo menos no en el texto original y no aparece una sola referencia en que dios pida obediencia; la obediencia por el contrario es profundamente negativa, ojo con lo que dices y escribes mucha confusión hay en tí.

Anónimo dijo...

Devany, debe buscar la palabra "obediencia" en cualquier concordancia bíblica y podrá ver que tanto obedecer" como "obediencia" "obediente" etc. aparece decenas de veces en la Biblia y si lee Deuteronomio 28 vá a encontrar las bendiciones de la obediencia.

luisa dijo...

muy de acuerdo, con usted anonimo


Anónimo dijo...
Devany, debe buscar la palabra "obediencia" en cualquier concordancia bíblica y podrá ver que tanto obedecer" como "obediencia" "obediente" etc. aparece decenas de veces en la Biblia y si lee Deuteronomio 28 vá a encontrar las bendiciones de la obediencia

devanny esta mas perdido y desorientado como se nota que jamas a cojido la palabra de DIOS para leerla y meditarla.

luisa dijo...

Bendiciones de la obediencia
(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)
28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

luisarksecom dijo...

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

luisa dijo...

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

luisa dijo...

Consecuencias de la desobediencia
(Lv. 26.14-46)
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.

17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

luisa dijo...

19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

luisa dijo...

Devany dijo...
Hellen con gran estupor leí lo que escribe, nada más alejado de la verdad bíblica y de la verdad, es una lástima que el cristianismo se haya apoderado de la fe en dios y ahora lo que hagan personas como ud sea alejar a los demás de la verdad, en toda la biblia no aparece la palabra obediencia, por lo menos no en el texto original y no aparece una sola referencia en que dios pida obediencia; la obediencia por el contrario es profundamente negativa, ojo con lo que dices y escribes mucha confusión hay en tí
se nota que usted no tiene respecto por DIOS
ya que su nombre se escribe en mayuscula

luisa dijo...

Devany

se nota que usted no tiene respecto por DIOS
ya que su nombre se escribe en mayuscula