12.11.11

DEBO DE APRENDER A ESPERAR EN EL!!!!!


Una de las cosas má difíciles en la vida cristiana es esperar en el Señor. A veces, cuando estamos en medio de una tormenta, parece que va contra toda fibra de nuestra naturaleza el quedarnos tranquilos y no hacer nada por nuestra cuenta. Cuando usted está pasando por dificultades, espera en el Señor o actúa precipitadamente para aliviar la situación en que está?

David tuvo que aprender a esperar en el Señor. Cuando el rey Saúl anduvo persiguiéndole, David tuvo que esperar durante la mayor parte de los 15 años en que anduvo viviendo en cuevas en el desierto. Pero fue durante este tiempo de tribulación que escribió el bello Salmo 62: "Dios el único refugio".

No importa la severidad de las pruebas, ni cuan difícil(es) sean !!, ni las aflicciones que esté pasando, recuerde que Dios tiene dominio sobre todas las cosas y lo único que le pide es que espere en él.Esto no quiere decir estar sin hacer nada, sino que es una actitud de espectación y confianza plena en que Dios le sostendrá y capacitará durante la tormenta y que, tarde o temprano, le librará por el medio que El considere mejor.

Mi hermana en la fe,Ligia se resbaló el 18 de octubre pasado en la ducha. Se golpeó severamente su cabeza en el mosaico de su baño y perdió la consciencia del 18 al día de ayer que regresó nuevamente a la vida. Durante todo este tiempo, he permanecido a la par de su cama, cantandole alabanzas al Señor , orando y leyendole sus salmos favoritos. Contra todo pronóstico médico ayer terminando la oración sacerdotal del libro de Números 6:24-27 abrió lentamente sus ojos y pronunció suavemente con una lagrima..."Amén". Mi gozo, y eterna gratitud al Dios de Israel, a nuestro Dios Todopoderoso, el Dios de los imposibles. Tan sólo alcanzé a decir en el salón de Cuidados Intensivos: "Yo sé que mi Redentor Vive!! Se que él escuchó nuestras plegarias. La palabra de Dios no vuelve vacía nunca.Sí espera y confía en Jehová Dios.

En los momentos de prueba lea Isaías 64:4 "Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron,ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera." Y también el salmo 62, para que no olvide que mientras espera en Dios, El estará actuando siempre en su favor. Tan solo espera y confía que tu situación cambiará, porque Dios te ama.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe en Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta