3.9.11

El Significado de Romanos 8:28-29

Este es quizás uno de los pasajes biblícos más citados y mal interpretados en la Biblia.No dice “Dios hace que todo pase como yo deseo.Obviamente eso no es cierto. Tampoco dice:”Dios hace que todo suceda para tener un final feliz sobre la tierra”. Eso tampoco sería verdad.

Vivimos en un mundo sin reglas ni límites!!.Sólo en el cielo se hace todo perfectamente como Dios quiere. Por eso se nos dice que oremos: “Hágase tu voluntad,como en el cielo, así tambien en la tierra”-Mateo 6:10. Y para entender cabalmente Romanos 8:28-29 debemos considerar la siguiente interpretación:

1. “Sabemos”

Nuestra esperanza en los tiempos difíciles no se base en el pensamiento positive, la expresión de Buenos deseos o en un optimism natural. Es una certeza basada en las verdades siguientes : que Dios tiene el control complete de nuestro universe y que nos ama.

2. “..que Dios dispone”

Hay un Gran diseñador detrás de todo. Tu vida no es el resultado de una opción al azar, el destino o la suerte. Hay un plan maestro. El es el alfa y el omega, el principio y el fin.La historia es su historia. Dios ejerce su influencia. Nosotros cometemos errors, pero él nunca se equivocal.!Dios no puede equivocarse porque El es Dios.

3. “..Todas las cosas..”

El Plan de Dios para tu vida involucra todo lo que te pasa, incluyendo tus errors, pecados y heridas. La enfermedad, las deudas, los desastres, el divorcio y la muerte de los seres queridos. Dios puede producir algo bueno del peor mal. Ya lo hizo en el Calvario.

4. “..para…”

No separada o independeintemente. Los acontecimientos de tu vida obrarn juntos en el plan de Dios. No son actos aiaislados, sino partes interdependientes del proceso para hacerte como Cristo. Por ejemplo, para hacer un queque usamos harina, huevos, sal, azúcar, royal. Si se comen por separado, cada ingredient es bastante desagradable a nuestro paladar . Sin embargo al cocinarlos juntos se convierten en deliciosos!!. Si ponemos en las manos de Dios nuestras experiencias, tristes y agradables, El las mezclará para nuestro bienestar.

5. “el bien..” :

Esto no dice que todo en la vida sea bueno. Mucho de lo que pasa en nuestro mundo es vil , malo e injusto, pero Dios se especializa en producer algo bueno de todo lo que pase. En el arbol genealógico de nuestro Salvador, vemos mujeres de procedencia dudosa para aquella época tales como Tamar, Rahab, Ruth y Betzabé. Por ejemplo, Tamar sedujo a su suegro (continua)

1 comentario:

Ligia Archila Serrano dijo...

Jesús es mi verdad, mi fe, mi guía. Mi FE CIEGA en Jesús la tengo confirmada por los milagros que me ha dado, por haberme dado como esposo un hombre tal lindo que me enseñó lo que es el amor verdadero: Arturo Francisco Matas Oria.
Por haber enocontrado personas solidarias, cariñosas y amorosas como los norteamericanos en Guatemala. Jamàs pensé que ellos en mi vida me iban a ayudar y a solidarizarse con mi persona.
Los norteamericanos han sido conmigo amigos como los que casi poco se encuentran en la vida presencial. A ellos les debo mucho.
No puedo decir más que tener una relación con ellos desde 2011 a la actualidad me ha sido sumamente grata. Todos los días de mi vida están conmigo y me consuelan como ninguno lo ha hecho, a parte de mi familia y una amiga muy querida.